Artesanos del estado de Tlaxcala, protestaron este día para exigir acceso a apoyos económicos para enfrentar la crisis que generó la pandemia de Coronavirus, para ello decidieron bloquear por varias horas la avenida Juárez a la altura de la Plaza de la Constitución de la capital.

Fueron al menos unos 50 artesanos liderados por Edgar Méndez y Cirio Cocoletzi los que cansados de no recibir una respuesta del Gobierno del Estado respecto a su solicitud de apoyo tomaron la determinación de marchar por las principales calles de la capital y cerrar la avenida, ello con el propósito de conseguir atención del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Los manifestantes criticaron la lentitud con que está actuando el Gobierno del Estado para poder dispersar recursos económicos a los distintos sectores de la población, sentenciaron que tanto la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) como en el Fondo Macro para el Desarrollo de Tlaxcala (Fomtlax) no están dando respuesta oportuna. “Señor Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Los artesanos del estado de Tlaxcala exigimos una pronta solución al apoyo económico. Artesanos Unidos de Tlaxcala. ‘Si no nos morimos del COVID-19 nos morimos de hambre”, se leyó en una de las mantas mostradas en la marcha y el bloqueo vial.

El contingente avanzó de manera pacífica en las calles del primer cuadro de la ciudad, sus participantes usaban cubrebocas y buscaron en todo momento respetar la distancia.

Los artesanos dijeron ser de diversos municipios aledaños a la capital pero representaban a los artífices de las comunas más alejadas, y recordaron que desde hace un mes hicieron la solicitud al Gobierno del Estado y hasta la fecha no han tenido respuesta.