La jornada nacional de Sana Distancia, concluye en Tlaxcala en riesgo máximo de contagios según el semáforo de la "Nueva Normalidad" del Gobierno Federal. Sin embargo, el final de esa etapa no significa que la población retome sus actividades cotidianas, mucho menos que deje de acatar las medidas de higiene como el constante lavado de manos con agua y jabón, y el uso de cubrebocas, pues deben tener en cuenta que el nivel de contagios es muy alto y el riesgo de dispersión del virus máximo.

En ese sentido, el reporte de este tarde de la Secretaría de Salud (SSA) Federal, da cuenta que Tlaxcala tiene 976 casos confirmados acumulados, y 234 casos confirmados activos, con una incidencia de 17.5 por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a disponibilidad hospitalaria, el reporte nacional de este 29 de mayo indica que la entidad registra 36 por ciento de ocupación de camas de hospitalización general, y disponibilidad del 64 por ciento. Con respecto a la disponibilidad de camas con ventilador, la SSA indicó que están disponibles el 31 por ciento y ocupadas el 69 por ciento.

El Gobierno del Estado deberá dar a conocer la semaforización local para aplicar a partir del 1 de junio, para lo cual deberá sesionar Consejo Estatal de Salud.