Con base al reporte de la Secretaría de Salud (SSA) Federal, de las y los habitantes del estado de Tlaxcala contagiados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 el 36.85 por ciento se encuentran hospitalizados, mientras que la mayoría de los casos positivos fueron considerados pacientes ambulatorios con el 63.15 por ciento.

El corte informativo correspondiente a la tarde del 28 de mayo de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la SSA, da cuenta que en Tlaxcala tienen acumulados 947 casos confirmados de COVID-19, de los cuales el 36.85 están en alguno de los hospitales del sector salud recibiendo atención médica mayor, incluso ocupando una de las camas de hospital con ventilador.

Mientras que el 63.15 por ciento, de los casos confirmados, fueron catalogados como pacientes ambulatorios y enviados a sus hogares, con tratamiento específico, medidas máximas de higiene y de distanciamiento para evitar la propagación del virus entre los integrantes de la familia.

De los casos positivos, también es necesario destacar que siguen siendo los hombres los que registran una mayor incidencia con el 55.86 por ciento, mientras que las mujeres infectadas representan el 44.14 por ciento del total de contagios hasta el momento.

Con base a las comorbilidades, es decir los padecimientos que es la ocurrencia de más de una patología en la misma persona, la obesidad es la que está presente en la mayoría de los casos de contagio con el 21.12 por ciento , seguida de la diabetes con el 20.38 por ciento.



También se encuentra la hipertensión con el 16.90 por ciento del total de casos confirmados, y el tabaquismo en el 7.39 por ciento, puede ser uno de esos padecimientos o bien una combinación de ellos.

En cuanto a los casos sospechosos, la SSA señala que son 304, de ellos la mayoría está en el sector femenino con el 50.99 por ciento, mientras el 49.01 por ciento son hombres, y la mayoría de estos casos son catalogados como ambulatorios con el 84.21 por ciento. Además reporta que hay mil 787 negativos, 132 defunciones, 580 recuperados y 241 casos activos.