Con papá y mamá enfermos, ambos por COVID-19, los cuatro hermanos Franco Moreno recibieron la noticia de que también son portadores de coronavirus; sin embargo, están sanos, son asintomáticos y están obligados a mantenerse en cuarentena, por lo que poco a poco se han quedado sin dinero, pese a que recibieron ayuda de familiares y amigos.

Por lo anterior, con el apoyo del Colegio Oviendo Schontal, donde estudian o han estudiado los dos varones y las dos mujeres, iniciaron en Facebook una colecta de recursos, con miras a cubrir los gastos de casa y médicos.

Actualmente, el padre de esta familia de seis, está hospitalizado y tiene 70 por ciento de afectación en sus pulmones. Su esposa también está enferma, con daño en una quinta parte de sus órganos respiratorios, y recibe tratamiento farmacológica en su casa.

Nadie sabe quién fue el primero en contraer el virus; sin embargo, tampoco lo consideran importante

A través de su cuenta oficial en la citada red social, la institución educativa exhorta a su comunidad a apoyarlos económicamente y no sólo a rezar por ellos, pues han quedado sin recursos, pese a que también han vendido algunos bienes.

“Sabemos que muchas de nuestras familias están pasando momentos difíciles. Sin embargo, como excepción y por la situación tan extrema que vive esta familia el Consejo ha aceptado que se publique un mensaje sus hijos, a través de esta página de nuestro Colegio, para recaudar fondos. Sobra decir que es totalmente voluntario”

Los hermanos Franco Moreno grabaron un video, el cual ha sido posteado por el Colegio en su muro: “Les pedimos que mantengan enfocadas sus oraciones en nuestra familia, sobre todo en nuestro papás”.

La mayor de los hermanos, la única que habla en el material audiovisual de menos de minuto y medio de duración, reitera la petición de apoyo económico y agradece las cooperaciones voluntarias que se han hecho hasta el momento; “que Dios los bendiga”, remata.

Los depósitos, a partir de 50 pesos, de acuerdo a las indicaciones en facebook, pueden hacer a una cuenta del banco City Banamex: 5204 1652 9105 8794, a nombre de Rosa María Franco Moreno.