El ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi exhortó a la población a abstenerse de realizar el tradicional mole en honor a San Bernardino de Siena, según los comunicado pegados en algunas calles de la cabecera municipal.

De acuerdo con los exhortos, que también fueron también difundidos en redes sociales, el presidente municipal, Miguel Muños Reyes, recuerda la contingencia epidémica a la población y la necesidad de mantener la sana distancia.

Por lo que considera un peligro la aglomeración de personas en las calles y domicilios, además de que festejos como la feria patronal fueron ya cancelados de manera emergente.



El municipio de Contla registra 14 casos confirmados de COVID-19 y cuatro defunciones de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Asimismo, cabe destacar que la celebración del tradicional mole de San Bernardino de Siena congrega al menos a 50 mil personas cada año en la cabecera municipal y varias comunidades.

Ante tal escenario, autoridades municipales y estatales realizan operativos desde este sábado para inhibir la colocación de puestos y comerciantes en el centro y calles de esta demarcación.

Cabe recordar que el pasad martes los feligreses acudieron a visitar la imagen del santo franciscano, sin las medidas sanitarias preventivas, por lo que fue imposible tener un acceso controlado a la parroquia y mantener sana distancia, aunque el personal de la cofradía organizó una fila para entrar por el atrio y salir por la casa parroquial, la sana distancia no se respetó.