Pobladores de la Unidad Habitacional “Panzacola” y de la comunidad de Tepetlapa, bloquearon por poco más de una hora la calle Ignacio Picazo Sur, como medida de inconformidad y rechazo a la construcción de un centro de carburación privada en la zona.

Tal y como lo advirtieron mediante oficio a las autoridades municipales, y al no obtener respuesta, este día un grupo de pobladores se apostaron en dicha calle justo frente al terreno donde realizan los trabajos de construcción, con la finalidad de que las autoridades atiendan su demanda e impidan el avance de la edificación.

Y es que, los pobladores argumentan que la instalación de esta gasera, representa ser un foco de riesgo y una “bomba de tiempo”, debido al manejo de este combustible que puede ser susceptible a errores humanos; no obstante, a que también alertaron que ello devaluará su patrimonio, por ahora ubicarse en una zona de riesgo.

Por tal motivo, con pancartas y lonas, así como vehículos particulares, los pobladores cerraron la avenida, con la finalidad de obtener un acercamiento con los representantes del ayuntamiento y que escuchen y atiendan su petición de impedir la instalación de esta gasera.

Después de poco más de una hora, los pobladores reabrieron la calle y colocaron sus pancartas en la malla perimetral de la unidad habitacional, mientras esperan que se concrete una mesa de diálogo con el ayuntamiento y los representantes de la empresa Extra Gas, para llegar a un acuerdo.