En  Tlaxcala Segalmex-Liconsa mantiene la distribución de leche para atender a la población vulnerable, aun durante la contingencia sanitaria por COVID-19 en los 188 puntos de venta distribuidos en diferentes zonas de la geografía tlaxcalteca.

Lo anterior con la aplicación de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades tanto federales como estatales, así lo informó el gerente estatal de Linconsa, Carlos Villareal quien además mencionó que los concesionarios de los diferentes puntos de venta han recibido material de prevención como son guantes, cubrebocas, gel antibacterial y agua sanitizante para asegurar la correcta operación en la lechería.

Incluso, las y los encargos de la lechería deben percatarse de que los beneficiarios mantengan la sana distancia, usen el cubrebocas y se desinfecten las manos, todo para garantizar la seguridad tanto para ellos como para la población beneficiada.

Comentó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por el coronavirus el abasto se ha mantenido, contrario a lo que pasa en algunas otras entidades donde se ha reportado la disminución de la compra y del abasto.

En ese sentido, tan solo al cierre del mes de abril Segalmex-Liconsa reportó la distribución de un total de 911 mil 188 litros de leche a la población beneficiaria del Programa de Abasto Social de Leche en Tlaxcala.

De ese total, de leche líquida fueron 784 mil 900 litros, de leche en polvo 54 mil 432, leche polvo Diconsa 71 mil 856, en los diferentes puntos de venta localizados en cabeceras municipales y comunidades del estado de Tlaxcala.

En ese sentido, Carlos Villareal mencionó que Liconsa está realizando las acciones necesarias para que la población vulnerable reciba este producto de primera necesidad, para ello la planta ubicada en Tlaxcala está operando con normalidad, únicamente se han visto disminuidas las actividades en el área administrativa cuyos colaboradores están realizando trabajo en casa con el propósito de cerrar cadenas de contagio.