“Es el momento de que actuemos con mano dura y sin atropellar los derechos de nadie”, sentenció el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso tras anunciar que en la actual etapa de la pandemia por coronavirus el Ayuntamiento aplicará sanciones a quienes realicen eventos que congreguen a un gran número de personas, ya sea fiestas patronales, particulares, eventos culturales, bailes populares, entre otros.

Por lo pronto, el edil junto con el presidente de comunidad de San Antonio, Pedro Lean Hernández anunciaron la cancelación de las tradicionales “Trecenas” en honor al patrono del lugar que se llevaría a cabo del 1 al 13 de junio en la localidad y que congrega a cientos de personas, dicha celebración religiosa data del año 1861 y desde entonces se había realizado año con año de manera ininterrumpida hasta este 2020 por la pandemia.

Ahí el alcalde aprovechó para anunciar a la ciudadanía que en la Fase 3 de la pandemia y por la etapa de incremento en el número de contagios y decesos en el estado, se aplicarán sanciones a las personas responsables de organizar reuniones masivas.

“Es el momento de que actuemos con mano dura y sin atropellar los derechos de nadie hacer conciencia de que eviten organizar cualquier tipo de evento que ponga en riesgo la salud de las personas”, sentenció.

Incluso, Sánchez Jasso refirió que en días pasados en la comunidad de Zaragoza se llevó a cabo una vaquillada que aglutinó a cierto número de personas por lo que giró la instrucción de iniciar una denuncia formal para sancionar a las personas que organizaron el evento por alterar el orden público y sobre todo por contravenir a las disposiciones sanitarias.

“Hemos trabajado en conjunto con todos los presidentes de comunidad para evitar cualquier tipo de evento que no esté debidamente autorizado y que congregue a un gran número de personas, nosotros en conjunto con los presidentes estaremos trabajando con Seguridad Pública y con el apoyo que hemos solicitado a otras instituciones para evitar ese tipo de eventos vamos a llamarlos así clandestinos y en su caso también sancionar a los responsables”, expuso.

Incluso, comentó que a los policías municipales también se hacen a creedores si se niegan a usar el cubrebocas que el ayuntamiento les proporciona todos los días para su uso obligatorio.

“A los policías municipales en caso de no portar el cubrebocas se harán acreedores a un arresto, esto porque ellos son los que deben poner el ejemplo en utilizar el equipo adecuado, le pido a la población que si ven a un elemento sin cubrebocas en la vía pública nos lo haga saber para tomar las medidas disciplinarias correspondientes, no están autorizados a andar en las calles sin él es obligatorio y nosotros debemos poner el ejemplo”, sentenció.