Por no recibir apoyo ni respuesta a sus demandas, este día, nuevamente un grupo de personas que forman parte del Movimiento Antorchista en Tlaxcala, se manifestaron en Palacio de Gobierno, como medida de presión para que sean atendidas sus demandas interpuestas desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Un grupo de representantes de los municipios de Tlaxco, Tocatlán, Apizaco, Zacatelco, Huamantla, Ixtacuixtla y Chiautempan, se manifestaron en la capital tlaxcalteca con pancartas en mano, y la consigna de #EnCasaYSinComida y #EnCasayConHambre, el grupo de personas pidieron a las autoridades estatales agilizar los apoyos prometidos.

El líder de los antorchistas, José Orlando Isidro Ramos, recordó que desde finales del mes de marzo y durante abril, que fue al inicio de la contingencia por separado y de manera conjunta han ingresado solicitudes de apoyo y desde entonces han cumplido con los requisitos requeridos por las autoridades estatales.

No obstante, hasta el momento no han recibido respuesta alguna del Gobierno del Estado, ni mucho menos han sido beneficiados con alguna despensa o apoyo en especie o crédito, situación que la calificó como lamentable, ya que existen muchas familias de la organización que se han visto afectados por la contingencia.

Señaló que existen familias que se dedican al campo, otros más al comercio informal y hay quienes tienen negocios en sus hogares, mismos que han tenido que cerrar o han visto afectados sus ingresos considerablemente por la falta de ventas, por lo que urgió a las autoridades respaldar a la brevedad a la gente que más lo necesita.