Con base a las estadísticas de la Secretaría de Salud (SESA) del Estado, los días con mayor número de personas muertas a consecuencia del nuevo Coronavirus en Tlaxcala han sido el 4 y 12 mayo, en ambas fechas la dependencia registró 10 decesos por cada una.

La estadística que presentó la dependencia estatal da cuenta que comenzó a reportar decesos de personas contagiadas con el COVID-19 desde el 5 de abril de 2020 con un total de cuatro casos.

De esa fecha al 20 de mayo la SESA informó que 122 personas han fallecido luego de haber contraído el virus, la mayoría de esos casos se han presentado en hospitales de la Secretaría de Salud local con un total de 76, que concuerda con el número de pacientes y de población que atiende.

Le sigue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 31 decesos reportados por la pandemia, cuyos pacientes son atendidos en los Hospitales Generales de Zona número 1 y 2, ubicados en los municipios de Tlaxcala y Apizaco, respectivamente.

Después están 13 defunciones por Coronavirus que han sido reportadas por el Instituto de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) que atiende a los pacientes sospechosos y positivos en el Hospital General ubicado en Ocotlán, Tlaxcala.

En la estadística también la dependencia estatal menciona que los días con mayor número de reportes de decesos son 4 y 12 de mayo con 10 casos cada una de esas fechas, después le sigue en cantidad el 16 de mayo con siete defunciones por SARS-COV2; el 27 y 28 de abril así como el 19 y 20 de mayo con cinco muertes cada uno de esos días.

Las fechas con menor acumulación de personas fallecidas han sido: 8, 13, 14,20, 22, 23, y 26 de abril con un solo reporte de muertos por coronavirus por cada uno de esos días, mientras que de mayo con un caso han sido el día 5.