El COVID-19, es un virus de rápido contagio por lo que se debe tener mucho cuidado e higiene por cada actividad que realizamos, se ha dado a conocer que el contagio se da de persona a persona, sin embargo también se puede dar si tocas una superficie en la cual el infectado haya estado en contacto.

De acuerdo a Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el periodo de vida del virus en las superficies difiere del material hecho, puede vivir de 4 hasta 72 horas.

El estudio por dichos centros dio a conocer que en el cobre el virus puede vivir hasta 4 horas, en cartón 24 horas y en acero inoxidable puede vivir a 72 horas, un equivalente a 3 días. Existe otras superficies con las cuales estamos expuestos y muy cercanos al caminar por las calles, ya que la resistencia del virus también depende de la temperatura.

Se dio a conocer un estudio de 2020 por Journal of Hospital Infection los virus pueden vivir hasta 9 días con una temperatura ambiente.

Por lo que debemos asegurarnos de proteger principalmente nuestra piel y las superficies que tocamos desinfectar las correctamente.