La Delegación de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, informó que el adelanto de dos bimestres de la pensión para adultos mayores registra un avance del 35 por ciento, hasta el corte del día 29 de marzo, por lo que continuarán con la entrega de 5 mil 240 pesos a las personas beneficiarias en los diferentes puntos de pago, con la implementación de las medidas de contención de contagios de Coronavirus (COVID-19).

Mediante solicitud de información a la delegación en Tlaxcala, dio cuenta que en total serán 81 mil 161 abuelitos y abuelitas que reciban el adelanto de su pensión para afrontar la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Los pagos a las personas adultas mayores se llevan a cabo en tres modalidades, que son: a través de depósitos bancarios, con orden de pago en Telecom Telégrafos, y en mesas de atención.

En la modalidad de depósitos bancarios se depositó a un total de 30 mil, y con orden de pago en oficinas de Telecom son un total de 5 mil 270, de los cuales ya se hicieron en su totalidad los depósitos a cuentas bancarias, están por concluir los de Telecom tomando en consideración que cada oficina tiene capacidad de atender a 100 personas por día.

Con respecto a la entrega en mesas de atención, la Secretaría del Bienestar ha llevado a cabo 43 mil 507 entregas a igual número de abuelitos y abuelitas, al corte del 29 de marzo se registra un avance de entrega al 35 por ciento del total.

El adelanto de pensiones a adultos mayores comenzó el pasado 26 de marzo y tiene como plazo para concluir el 10 de abril. La dependencia federal indicó que las mesas de entrega de apoyos continuarán con las medidas necesarias de contención del virus, a través de la sana distancia, aplicación de gel con base de 70 por ciento de alcohol, lavado de manos, incluso con la posibilidad de que las personas adultas no se presenten y envíen a un representante.

Pero esperan la instrucción para saber si existe la posibilidad de que haya un operativo de entrega casa por casa con la ayuda del Gobierno Estatal y los Ayuntamientos.