A partir del 19 de marzo se registraron en Tlaxcala los primeros dos casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19), 10 días después, el número de casos por confirmar o descartar incrementó a 37, lo que refleja un crecimiento exponencial en un mil 750 por ciento; mientras que los casos positivos al virus pasaron de uno a cuatro lo que indica un crecimiento del 300 por ciento.

Con base a los registros de las tablas de casos sospechosos y positivos, que todas las tardes da a conocer la Secretaría de Salud (SSA) federal, el comportamiento del virus en Tlaxcala es de aumento, tanto en casos confirmados como bajo vigilancia como sospechosos; la pandemia en la entidad más pequeña del país llegó el 19 de marzo con dos casos exportados de España en una mujer y un hombre de 24 y 29 de años respectivamente, quienes llegaron a la entidad el día los días 13 y 10 de marzo y presentaron síntomas el mismo día de arribo y cinco días después, en cada uno de los casos.

A partir de esa fecha no se han dejado de registrar movimientos en el número de personas afectadas, para el día 20 de marzo el Gobierno Federal daba cuenta de cinco casos sospechosos; el 21 de marzo creció a 10 casos sospechosos; el 22 de marzo Tlaxcala ya aparecía en la estadística nacional con 12 casos sospechosos.



El día 23 de marzo se registró una disminución del 50 por ciento al registrarse seis casos sospechosos, pero para el 24 de marzo aumentaron a 13 casos sospechosos de COVID-19. Fue el día 25 de marzo cuando había 15 casos sospechosos, y el gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez daba cuenta del primer caso positivo de Coronavirus en la entidad, el cual se registró en una mujer de 19 años proveniente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La Secretaría de Salud federal informó que el 26 de marzo ya había 35 casos sospechosos, entre ellos un menor de un año; un día después esa cifra creció a 46 sospechosos, pero además se incrementaron a cuatro los casos positivos (mujer de 19 años proveniente de Estados Unidos, masculino de 38 años por contacto, masculino de 45 años por contacto, y masculino de 56 años de Estados Unidos), al pasar de 1 a 4 los casos confirmados, significó un aumento del 300 por ciento.

El 28 de marzo ya había 41 casos sospechosos, para el 29 de marzo ya había 37 casos sospechosos. Con esas cifras se observa un crecimiento exponencial de mil 750 por ciento desde el día de presencia del virus en Tlaxcala con dos sospechosos, hasta el 29 de marzo con 37 casos pendientes por confirmar o descartar. De los 37 casos sospechosos, reportados hasta el momento, hay cuatro menores de edad, se trata de una niña y un niño de apenas un año de edad, así como un niño de seis años, y una niña de 10 años.