"Yo al pensar que estoy joven, que esto no me va a pasar", confiesa Carlos Vargas un poblano que afirma estar infectado de COVID-19 y que desarrollo un cuadro de neumonía a sus 33 años de edad.

"Uno lo ve lejos (...) Uno piensa que no nos va a pasar. Lo vemos en la tele, vemos las noticias y pensamos que no nos va a tocar", insiste en un video que difundió a través de redes sociales para alertar sobre el riesgo de contraer el virus.

El empresario poblano advirtió que podrían existir graves consecuencias por esta pandemia en caso de no tomarse las medidas necesarias de prevención.

En el video se observa cómo está conectado a un respirador al interior de un hospital privado, explicó que tomo las medidas preventivas tras conocer que llegó el virus a México.

Sin embargo, el empresario de 33 años indicó que no identifica cuando se contagió de este virus, que hoy lo mantienen en la lista de los casos confirmados en Puebla, donde lamentablemente se tiene una persona fallecida por el COVID-19.

Indicó que su única actividad en los últimos días, fue viajar al estado de Oaxaca y tras su regreso compró gel anti bacterial , cubre bocas y cloro para desinfectar varias áreas que sirven para realizar su trabajo como empresario.

“La situación que se vive amerita este video, simplemente lo hago para generar conciencia en todas las personas que no toman con la seriedad debida. Al igual que ustedes me encontraba en mi casa llevando las medidas, tenia gel desinfectante, cubre bocas, cloro. No se sabe realmente en qué momento me contagie, porque tuve en viaje a Oaxaca y no se sabe si fue ahí”.

Reconoció que el gobierno no realiza las acciones debidamente y actualmente se encuentra estable en un hospital privado, gracias a los recursos económicos y contactos que tiene que le ayudaron atenderse, dejando en claro que no todas las personas infectadas tienen esta posibilidad.