Los integrantes de la Hermandad de Tres Caídas, anunciaron la tarde noche de este día, la suspensión de la tradicional procesión de Viernes Santo que traficionalmente se realiza en el municipio de Chiautempan, que es de las más importantes de la entidad.

En conferencia de prensa, los nueve integrantes detallaron que en atención a las disposiciones de las autoridades eclesiásticas y civiles federales y estatales implementadas con motivo de la contingencia sanitaria y con el fin de evitar una propagación masiva del Covid-19, es que tomaron la decisión de suspender la procesión con motivo de la Semana Santa.

Dicha comisión es la encargada de organizar la procesión del Viernes Santo, pero también de adornar las bases de las imágenes de Padre Jesús Del Convento, así como la organización y logística de los sermones de las Tres Caídas y el Encuentro de Jesús y María, así como la custodia de las imágenes, entrega de cirios y pósters a cooperadores y organización del tradicional Mole Prieto.

De esta manera, tras haber recibido la recomendación de las autoridades estatales y también de parte de la Diócesis de Tlaxcala, y luego de haberse reunido y analizado la situación de forma responsable determinaron no realizar esta procesión para evitar la conglomeración de gente.

Destacó que la procesión congrega a más de 60 mil personas en el Viernes Santo, situación que ante la contingencia sanitaria, resulta riesgoso para la población ante el riesgo inminente de contagios y ante la presencia de turistas nacionales y extranjeros que acuden a esta tradición.

En tanto, detallaron que la entrega de cirios y flyers a los cooperadores registra un avance del 95 por ciento, por con lo que en los próximos días concluirán con ello, al tiempo que procederán a cancelar los compromisos de renta de audio y otros aspectos de logística debido a esta situación.