Un grupo de alpinistas subió al volcán Iztaccíhuatl para colocar un listón morado de 40 metros de largo con el fin de protestar contra la violencia  machista y el feminicidio.

El ascenso lo realizó un grupo de 8 personas el pasado domingo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La hazaña fue narrada en sus cuentas de Facebook por  Bernardo Finck Vite y Yolotzin Medina Carrión, un joven matrimonio de la Ciudad de México, quienes señalan que la idea fue vestir con el listón morado a la "mujer más grande" del país y dejar en claro que "estamos hartos, cansados, tristes y enojados. Que así no queremos seguir viviendo", en referencia a la violencia contra las mujeres.

"Encumbrar el reclamo para generar conciencia de que el odio hacia las mujeres es también odio hacia nosotros mismos, matarlas es también matarnos a nosotros", destacó Finck Vite




Yolotzin Medina, resaltó: Desde la naturaleza y desde lo alto, alzamos la voz y nos unimos al grito de BASTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, porque no hay excusas para el maltrato, porque todas somos una, juntas somos más fuertes y queremos ser libres y sin miedo".

“En las ciudades y en las montañas, en los bosques y en los desiertos, que no quede un espacio en este país para decir basta a la violencia de género”, escribió en su muro al compartir las fotografías de la escalada.

Además de Bernardo y Yolotzin, participaron en lograr el proyecto: Edith Espinosa, Badía Bonilla, Felipe Lanz, Francisco Zarza, Karina Carsolio, Gabi Guerra, Israel Quezada, Irazú de la Cruz, Jimena de la Fuente, José Manuel Bahamonde, Mauricio López.