Integrantes del Frente Radical Feminista de Puebla pidieron a las autoridades del gobierno estatal acciones concretas para brindarles seguridad en favor de las mujeres, además de reiterar su exigencia para legalizar el aborto.

Así lo exigieron durante la protesta que realizaron mujeres en el zócalo de Puebla, donde colocaron un mural, además de un altar en forma de cruz, que contiene el nombre de presuntas víctimas de feminicidio.



Durante la protesta pacifica de las feministas, una de ellas quien se cubrió el rostro con una mascada morada, condenó el actual sistema de Justicia Penal en el país, que no brinda certeza jurídica a las mujeres víctimas de violencia.

Consideró importante una concientización hacia los medios de comunicación, que luego se caracterizan por difundir las imágenes de los cuerpos de mujeres que fueron víctimas de violencia, en referencia al caso de Ingrid Escamilla.

Dijo que también urge un respeto hacia el cuerpo de la mujer y que los gobiernos entiendan que no pueden criminalizar a las mujeres, que previo a las 12 semanas de gestación deciden interrumpir su embarazo.



También dejaron en claro que no participarán en la marcha de la tarde, luego de resaltar que la misma será mixta; por lo tanto, se pierden el contexto social de la verdadera lucha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.