Durante el paro que realizan al menos 22 unidades académicas de la BUAP, alumnas colocaron carteles donde denunciaron acoso al interior de la institución, esto sin dar cuenta de si los presuntos acosadores con alumnos o docentes de la  Facultad de Comunicación.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz ha manifestado que los paros en los planteles educativos de la BUAP, son decisiones de los estudiantes y serán ellos, a través de la Asamblea Universitaria, quienes definan cuándo finalizan.

“Es decisión de la asamblea estudiantil, vamos a estar pendientes en redes sociales, ellos se están comunicando por ahí y esa es la versión oficial”, dijo.

Por su parte, la Asamblea Universitaria 25/02 emitió un comunicado informando el paro indefinido de actividades escolares en todas las facultades de la BUAP; aclarando que no aplica para los planteles de educación media superior ni para el Hospital Universitario de Puebla debido a que no tienen representantes de cada institución en dicha asamblea.




El paro de las facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene también la finalidad de exigir al rector Alfonso Esparza que se resuelva el conflicto de acoso sexual del que son víctimas las estudiantes universitarias, quienes han denunciado anónimamente mediante proclamas en distintas facultades de la BUAP.

El órgano estudiantil indicó que se entregará un pliego petitorio durante la próxima reunión que sostendrán con el gobernador Luis Miguel Barbosa y el rector de la máxima casa de estudios del estado José Alfonso Esparza Ortiz.