La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que asesorará a los propietarios de vehículos que se quieran amparar contra el programa de canje de placas y de tarjeta de circulación obligatorio que lanzó el gobierno del estado.

Mediante una circular que se hizo publica a través de redes sociales de la institución, se indicó que el bufete jurídico recibirá la documentación de los interesados en entablar una acción legal.

La acción de la Buap, se da en medio de la pugna que ha surgido con el gobierno del estado y la Auditoria Superior del Estado (ASE) por la auditoria preventiva que se pretende practicar a la universidad, y el intercambio de declaraciones del gobernador, Miguel Barbosa y el rector, Alfonso Esparza Ortiz.

 
El valor de las nuevas placas ascenderá a 965 pesos. Para complementar ese trámite, la administración estatal entregará la tarjeta de circulación sin ningún costo. No obstante, el automovilista o propietario de la unidad deberá cubrir 530 pesos adicionales por Control Vehicular.