En lo que va del año, el número de disoluciones de matrimonios en el municipio de Tlaxcala disminuyó poco más del 60 por ciento al registrarse 28 divorcios, mientras que en 2018 hubo 42.

En contraste, el número de casamientos se triplicó en este año al registrarse 290 bodas civiles, en el 2018 sólo hubo 94 casamientos.

Al respecto, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zampoalteca comentó que el número de uniones civiles fueron resultado de la campaña "Para tu bien... y de tu familia regulariza tu estado civil” que el Ayuntamiento lanzó en el mes de septiembre en la que se celebraron 210 matrimonios.

"Esta campaña nos permitió contribuir de forma significativa en la regularización y aumento de matrimonios civiles para fortalecer el núcleo familiar, pues mientras en 2018 registramos 94 casamientos, este año la cifra se incrementó con 290 bodas", informó la alcaldesa.

Además, reveló que de la mano con la Oficialía Mayor de Gobierno y la Coordinación Estatal del Registro Civil realizaron la campaña gratuita para entregar casi 300 actas de nacimiento para estudiantes.