La Federación transferirá 47 millones 276 mil pesos a Tlaxcala para la atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad laboral, refiere el convenio de colaboración publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La ministración de recursos corresponden al periodo julio – septiembre y serán distribuidos en cuatro rubros: 20 millones 132 mil para conservación y mantenimiento de inmuebles; 9 millones en medicinas y materiales; 13 millones 337 mil para remuneraciones y 4 millones 795 mil para equipo e instrumental médico.

En el caso de remuneraciones se trata de pagos para el personal transitorio y para la inversión de vacunas, drogas, medicinas de patente, medicamentos, sueros, plasma, oxígeno, productos fármaco-químicos como alcaloides, antibióticos, hormonas y otros compuestos y principios activos.

El convenio que publicó el fin de semana el DOF forma parte de los subsidios del Programa Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral ministrados en el últimos tercio de 2019.