Este día quedó conformado el Consejo Interreligioso del Estado de Tlaxcala que está integrado por al menos 10 organizaciones, que tiene como objetivo trabajar por la defensa de los derechos humanos, incidir en la cultura del respeto, proteger a la familia tradicional y la vida desde el momento de la concepción, así como el matrimonio tal como se define en la legislación actual.

Mencionaron que los principios por los cuales se regirán son: respeto, tolerancia, honestidad, solidaridad, transparencia, responsabilidad, ética y promoción de la participación. Con ello, buscan aportar en temas delicados que la sociedad en estos momentos está tocando, como el aborto y matrimonio igualitario, en los que ya preparan en una propuesta de ley para presentar al Congreso del Estado.

El presidente de dicho consejo, Isaac Ramírez comentó que defienden la institución del matrimonio, tal y como se define en sus credos y como actualmente está contemplado en la legislación. Consideraron que la tolerancia, es ante todo una consecuencia de la comprobación de que es importante poner énfasis en aquello que se tiene en común y creer en el derecho a la vida desde su concepción, hasta su muerte natural, que se reconoce a cualquier ser humano que lo protege de ser privado de la vida, por terceros y se considera un derecho fundamental.

Hasta el momento se han unido las siguientes organizaciones la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia Católica, Apostólica y Romana, Iglesia Apostólica de Cristo Jesús, Iglesia Adventista, la Unión de Líderes Cristianos del Estado Tlaxcala, Iglesia Tiempo de Restauración y Vida, Iglesia Evangélica Independiente, Iglesia Internacional Cristo Libera a Tlaxcala, el Concilio de Asambleas de Dios. Esas son algunas de las aproximadamente 170 que aproximadamente tienen conocimiento que existen en la entidad.