Puebla es el séptimo estado de la República con el mayor número de víctimas por accidentes carreteros registrados durante 2018, advierte la Estadística a propósito del día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico que se conmemora este día.

De acuerdo al Intituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el año pasado se reportaron en Puebla 231 muertes por accidentes carreteros, lo que representa el 5.4 por ciento del total, y comparte junto a los estados de Jalisco, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México, Sonora, Guanajuato y Michoacán la mayor tasa de fallecimientos por accidentes vehiculares.

Por otro lado, el promedio de víctimas en Tlaxcala se ubicó en el rango medio con un número de muertes que oscila entre las 100 y 199 víctimas de accidentes durante el año pasado.

Puebla y Tlaxcala compartieron la misma tendencia sobre las víctimas heridas en accidentes automovilísticos con un promedio de 1 a mil 999 heridos.

Con la conmemoración de este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que los accidentes y fallecimientos representan el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de los países, y se han colocado como la octava causa de muerte mundial.

El año pasado se registraron en México 365 mil 167 accidentes automovilísticos, en solo el 1.0 por ciento (3 mil 738) hubo fallecido mientras que en el 81.7 por ciento (298 mil 261) solo se reportaron daños materiales y en 17.3 por ciento (63 míl 268) persona heridas con la necesidad de asistencia médica.

El INEGI revela que el mayor porcentaje de accidentes de tránsito (23.4 por ciento) tiene que ver con la colisión de vehículos contra peatones, 21.4 por ciento colisiones con otro vehículo y el 13 por ciento colisiones con motociclistas.

El INEGI además indica que los días domingo, sábado y lunes fueron en los que más se registraron accidentes durante 2018.