En octubre de 2019 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP) registró un alza por encima de la inflación anual nacional que fue de 3.02 por ciento en la ciudad de Puebla, mientras que en Izúcar de Matamoros, Puebla, y la ciudad de Tlaxcala reportaron un INCP por debajo de la inflación anual.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la inflación anual en Puebla fue de 4.22 por ciento, lo que la colocó como la tercera ciudad con el mayor incremento en los precios al consumidor, solo debajo de Querétaro, Querétaro (4.62 por ciento) y Tehuatepec, Oaxaca (4.47 por ciento).

En su variación mensual esta ciudad también reportó un incremento de 0.86 por ciento y de 2.09 en comparación con el primer mes del año.

Por su parte, la ciudad de Tlaxcala cerró en octubre con una inflación anual de 2.48 por ciento y un crecimiento mensual de 0.31 por ciento lo que, además de colocarla debajo de la inflación nacional, la ubicó entre las 11 entidades con las variaciones más bajas en el INPC.

En tanto, Izúcar de Matamoros reportó una inflación anual de 2.64 por ciento y una variación mensual de 0.60 por ciento.

De acuerdo al INEGI, las alzas que contribuyeron al aumento en el nivel general de los precios fueron de la electricidad, jitomate, gas doméstico LP, huevo, vivienda propia colectivo, loncherías, automóviles, restaurantes y frijol.