Las agrupaciones campesinas liberaron la circulación en la autopista México - Puebla y Puebla - Orizaba, así como otras carreteras que fueron bloqueadas por más de 12 horas, que afectaron la comunicación de Puebla y Tlaxcala con la Ciudad de México, Veracruz y el estado de Hidalgo.

Los vehículos varados, la mayoría trailers con carga, autobuses y automovilistas particulares, empezaron a avanzar lentamente ante el grave asentamiento que se generó a lo largo de las vialidades.  La primera caseta abierta fue la de Esperanza.

La manifestación comenzó poco antes de las seis de la mañana por parte de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agricolas (UNTA),  la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, A.C., así como el Frente Auténtico del Campo.

En total hubo 200 puntos carreteros afectados, en 9 tramos carreteros: Parque Finsa; Caseta de Esperanz; carretera AUDI en San José Chiapa; Caseta San Martín Texmelucan; Cuapiaxtla; Arco Norte; Cuacnopalan - Oaxaca; Autopista del Sol; Cuernavaca-Cuernavaca-México; Caseta San Marcos y México-Toluca,

Tras esta liberación, la empresa Volkswagen de México anunció que retomará la producción en su planta, luego de haber suspendido labores en el segundo turno.

El trabajo en la planta, no obstante, se no será total. En un comunicado la empresa automotriz alemana dijo que en el primer turno del día viernes 9 de agosto, en los segmentos 1 y 3, se suspenderán de actividades.

"Mientras que el resto de la producción se mantiene con operaciones normales", acotó. 

En el caso de la planta de AUDI México ubicada en San José Chiapa el paro de labores continuará sin modificaciones, por lo que la producción se retomará después del medio día de este viernes 9 de agosto.


LEER TAMBIÉN: 
Determina Audi México y sindicato parar labores por bloqueos carreteros Determina Audi México y sindicato parar labores por bloqueos carreteros