Las Becas Benito Juárez que entrega el gobierno federal, no son utilizadas en su totalidad para gastos educativos, pues algunos jóvenes las erogan en necesidades personales o gustos, lo que proyecta una mala utilización de los apoyos federales, sostuvo Yorvelín Montalvo Solano, representante en Tlaxcala de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr).

Lamentó que el titular del Ejecutivo Federal no haya contemplado una campaña para concientizar a los beneficiarios sobre la importancia de usar esos recursos en su proceso educativo.

Montalvo Solano, estimó que el 80 por ciento de los estudiantes de bachillerato que forman parte de la agrupación utiliza las becas “Benito Juárez” que recibe para cubrir gastos de su proceso educativo o de necesidades de su familia.

El 20 por ciento restante, reconoció, gasta el dinero para comprar ropa y calzado, es por ello que hace falta una política pública más efectiva para resolver las carencias que prevalecen en el sector educativo, pues éstas no se resuelven con la sola entrega de becas a los estudiantes.

Por todo lo anterior informó que el próximo 27 de junio alrededor de 15 mil agremiados de la Fnerrr participarán en una protesta en el zócalo de Ciudad de México para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con la entrega de las becas “Benito Juárez” a la totalidad de alumnos de bachillerato del país.