Pobladores enardecidos por la presunta ineficiencia de los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública municipal, tomaron y dañaron las instalaciones de la presidencia municipal de Contla de Juan Cuamatzi, además le prendieron fuego a una camioneta oficial como actos de protesta.

Dijeron estar cansado de la inseguridad en que viven y que han sido víctimas de diversos robos a transeúntes, vehículos y a casas-habitación, pero en su mayoría los hampones lograr huir por falta de capacidad de los elementos policiacos. 

Este hecho se derivó de un problema que se generó la madrugada del domingo en la Sección Segunda, donde dos hombres intentaron despojar de su motocicleta a su víctima. 

Al resistirse al atraco, un joven de 26 años de nombre Gustavo N., hizo frente a sus asaltantes, pero fue agredido y lesionado de gravedad en su cuerpo y le extirparon el ojo derecho.

Al no existir una denuncia en contra del agresor, 36 horas después fue liberado, pero varios vecinos tuvieron conocimiento de esto y se manifestaron en la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio.

Esto generó un conflicto que se desató durante este martes, pues la decisión provocó reclamos contra el director de Seguridad Pública municipal, como protesta, quemaron una camioneta del ayuntamiento que al parecer era utilizada por la comisión de agua potable, los inconformes causaron destrozos a otros vehículos y vidrios del inmueble.

Después de los daños, se retiraron con el acuerdo de reunirse este martes por la tarde para exigir al presidente municipal Miguel Muñoz la destitución de algunos funcionarios.