Una mujer se declaró en huelga de hambre para exigir a la  Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el pago de un laudo laboral a su favor que emitió la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en marzo pasado.

La femenina hasta el 2011 se desempeñó como visitador general de la CEDH, pero fue despedida y no se le ofreció ningún finiquito.

Advirtió que mantendrá su protesta en las instalaciones el tiempo que sea necesario hasta lograr que el presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, cumpla con la sentencia legal.

Cabe mencionar de acurdo a información que proporcionó, ella laboró en la CEDH un lapso de cuatro años, entre 2007 y 2011, cuando fue despedida por el entonces ombudsman Francisco Mixcóatl Antonio, por lo que decidió presentar una demanda por despido injustificado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la cual quedó radicada con el número C.D.T 850/2011-2.

Hasta este momento el presidente actual Cid del Prado Pineda, no ha emitido alguna postura oficial sobre estos hechos, ya que desde la versión de la quejosa, no le han querido pagar por falta de recursos en el organismo.