Maestros de las secciones 55 y 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), salieron a las calles para protestar por el incumplimiento del pago a docentes del Programa Federal Escuelas de Tiempo Completo (ETC) correspondiente a los meses de enero, febrero, y marzo de 2019.

Encabezados por los dirigentes de las secciones 55 y 31 del SNTE, Jorge Guevara Lozada y Demetrio Rivas Corona, parte de los cuatro mil 200 maestros marcharon por las principales calles de la capital tlaxcalteca para exigir el pago de 37 millones 800 mil pesos correspondientes al primer trimestre del año que adeuda al Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo a la SEPE, será este día después de las 11: 00 horas cuando empezarán a fluir los recursos a través de las cuentas bancarias de los docentes, y aclaró que SEP fue la que no realizó la transferencia de los recursos desde el pasado viernes, lo que escapó de las manos de la autoridad estatal.

Mientras los dirigentes sindicales estaban en reunión en el edificio de la Secretaría de Gobernación, para obtener una solución a la exigencia de los docentes, afuera los trabajadores de la educación se encontraban al pendiente de su banca móvil para corroborar la transferencia de los recursos de los meses de enero, febrero, y marzo.

Fue cuestión de tiempo para que los manifestantes empezaran a exclamar que ¡Ya cayó el pago!, Sin embargo no eran todos por lo que pidieron no moverse del lugar hasta que todos los cuatro mil 200 estén recibiendo su dinero.

Ahora, los dirigentes sindicales salieron de la reunión e informaron a los maestros que los depósitos se están realizando, lo que aseguraron fue un logro de la unidad de las secciones 55 y 31.