Separan del cargo a profesor que embarazó a su alumna de 15 años

El director de la banda de guerra de la secundaria Gabriela Mistral de Tlaxcala, se llevó a vivir con él a la estudiante para ocultar el escándalo.
Las autoridades investigan un probable caso de estupro Adolfo Tenahua
En: Sociedad 
El maestro de banda de guerra de la Escuela Secundaria General Gabriela Mistral atraviesa un escándalo, pues fue confirmado que embarazó a una alumna menor de 15 años y para ocultar el hecho se la llevó a vivir con él.

Los padres de la alumna de tercer año del turno matutino, presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), una denuncia por el delito de estupro -relación sexual con una persona menor de edad, valiéndose del engaño o de la superioridad que se tiene sobre ella-, y se informó que las investigaciones están en proceso para castigar el ilícito.

En tanto la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE) a través de la Jefatura del Departamento de Secundarias Generales, confirmó que el profesor José Luis Z, ya fue separado del cargo hasta que se esclarezcan los hechos.

“No íbamos a permitir que siga laborando mientras se tiene vigente un tema delicado, nosotros no estamos a favor ni en contra, son las autoridades competentes quienes están trabajando en las investigaciones, en caso de que se encuentre culpable tendrá que enfrentar la justicia, pero de ser negativo regresaría a su plaza laboral”, señaló.

Cabe mencionar que los padres de la adolescente de quien se reservan los datos, denunciaron que se trató de una violación, sin embargo las autoridades no han fijado postura hasta que se agoten las investigaciones
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019