EFEMÉRIDES: Se cumple un año de los hechos violentos en Ixtenco

En 1565, muere el fraile franciscano, Vasco de Quiroga, primer obispo de Michoacán.
En: Efemerides 

Un día como hoy, pero de 2018 habitantes de Ixtenco y elementos de policía del municipio y corporaciones de otros Ayuntamientos, incluso poblanos, se liaron a golpes durante el intento de recuperación del Palacio Municipal que sigue estando en resguardo de un grupo de habitantes que exigen la destitución del alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca.

En esa ocasión, prendieron fuego a patrullas y otras fueron volteadas, hubo personas heridas, empujones, insultos, por lo que fueron iniciadas diversas denuncias por los daños ocasionados al inmueble municipal, a las patrullas, y a personas entre funcionarios del Ayuntamiento y vecinos.

1565.- Muere el fraile franciscano, Vasco de Quiroga, primer obispo de Michoacán, quien se destacó por su labor como educador y benefactor de los pueblos indígenas.

1814.- El Supremo Congreso de Anáhuac, originalmente conformado por 11 representantes, se amplía a 16 diputados.

1858.- La guardia de Palacio de Gobierno, en Guadalajara, hace prisionero a Juárez y a sus miembros de su gabinete para ser fusilados, siendo salvados por las palabras memorables de Guillermo Prieto “levanten esas armas, los valientes no asesinan”.

1985.- Muere Jesús Silva Herzog, quien se destacó como economista, político, historiador y académico.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019