Uno de los representantes de la Unión por la Defensa del Transporte Público de Pasajeros del Estado de Tlaxcala, Luis Texis Hernández, acusó que en el municipio de Santa Ana Chiautempan a diario se infraccionan 30 unidades de transporte público, lo que calificó como un abuso por parte de las autoridades municipales.

Detalló que se aplican multas que llegan a los tres mil pesos, pero además si el chofer se niega a pagar son amenazados con llevarlos al corralón, este como un acto de intimidación.

Por lo anterior, antes de ingresar a Palacio de Gobierno, informó que pedirán la intervención del mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez para que se detengan este tipo de acciones de “mala fe”.

Dijo que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues argumentó que se trata de un robo y de una violación a la ley contra de los transportistas, además de que el Ayuntamiento no tiene la facultad de aplicar sanciones económicas.

Luis Texis evidenció que ninguna de las 30 rutas que circulan por Chiautempan tienen base, por lo que en todo momento están en circulación, “la autoridad debería tomar el ejemplo de los municipios de Tlaxcala y Apizaco, donde trabajan sin ser molestados y en coordinación con los Ayuntamientos para brindar un mejor servicio a los usuarios”.