Activan trabajos para la construcción del Hotel Holiday Inn en Tlaxcala

Activan trabajos del Hotel Holiday Inn en Tlaxcala En tanto la CROC respalda la demanda laboral de 42 trabajadores despedidos injustificadamente
En: Sociedad 
Trabajadores continúan los trabajos en lo que fue por muchos años el hotel Misión de Tlaxcala. A pesar del desfase en las fechas proyectadas para la puesta en marcha del Hotel Holiday Inn en Tlaxcala, los trabajos para terminar la remodelación del inmueble fueron activados.

El Sol de Tlaxcala observó que al mejos diez trabajadores ahora trabajan en forma permanente en la zona cuando, en meses anteriores, solo se observaba a uno o dos.

A finales de 2017, los empresarios de la cadena global Inter Continental Hotels Group anunciaron la instalación con una inversión de 120 millones de pesos que comprende la construcción y habilitación.

Esa vez, en la ciudad de México, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, firmó un contrato de concesión con los empresarios para ocupar las instalaciones del Hotel Misión ubicado en Atlihuetzia, Yauhquemehcan.

Por su parte, el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi, confirmó que los más de 40 trabajadores que fueron despedidos del Misión –esa era la franquicia anterior- siguen con la demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado.

Cuestionó que la autoridad laboral diga que ya no existe el Hotel Misión cuando físicamente es visible, pero jurídicamente no.

“Pusieron una lona para cubrir el nombre del Misión para evitar la notificación del emplazamiento a huelga y todo lo que conlleva el proceso”.

El gobierno estatal firmó un contrato de concesión con empresarios para ocupar las instalaciones del Hotel Misión ubicado en Atlihuetzia, Yauhquemehcan

Afirmó que los agremiados a la CROC tienen su respaldo para conseguir que reciban su liquidación correspondiente, o bien sean contratados por los empresarios del Holiday Inn.

“Parece que el plan es desesperar a los trabajadores para que dejen la demanda, ellos siguen el proceso, han asistido a las audiencias, los hemos apoyado para que busquen temporalmente un empleo y afortunadamente están decididos a que se les respete su derecho, está plasmado en la ley, no estamos exigiendo algo que no corresponda”, refirió.

Asimismo, confirmó que funcionarios estales le dijeron que la inversión está firme.

“En temporadas trabajan, en otras no, me dijeron que prevén abrir en verano para aprovechar la temporada de las luciérnagas”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019