La madrugada de este jueves, el inmueble alterno donde opera el Ayuntamiento de Ixtenco fue vandalizado, con lo que se reavivan los actos de rechazo en contra del presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, después de su reincorporación como autoridad el 15 de octubre de 2018.

Además, las pintas que fueron realizadas en el inmueble con mensajes en contra de Caballero Yonca, fueron traducidas por la autoridad como amenazas, toda vez que en una de ellas hacía referencia a los actos violentos que se registraron el 14 de marzo del año 2018.

Ese día hubo enfrentamiento entre habitantes y policías que derivó en personas heridas, patrullas quemadas y detenidos, por lo que la autoridad municipal activó protocolos de seguridad en la población para estar alerta ante cualquier contingencia, y se presentó la denuncia correspondiente.

No obstante a los mensajes, el presidente municipal Miguel Ángel Caballero comentó que los servicios seguirán prestándose de manera cotidiana y normal para no afectar a la ciudadanía, confió en que esa pinta solo haya sido un acto de rebeldía entre la población y no de alerta por el bien y de la paz en la comunidad.