La industria restaurantera, negocios y una gran variedad de establecimientos de la ciudad de Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco y Chiautempan, se sumaron a la iniciativa ciudadana #NiUnaMenos, que tiene como fin ofrecer ayuda a las mujeres que se sienten acechadas al caminar solas por las calles.

Se ofrece a las mujeres sitios seguros para resguardarse en caso de vivir una situación de riesgo. Cabe mencionar que a nivel nacional se formó esta campaña ofreciendo el mismo apoyo a las mujeres, aunado al reporte a las corporaciones policiacas a través del 9-1-1.

Algunos de los comercios donde se ha colocado el grafico de identificación de apoyo, son Honda Tlaxcala, Isabella Arte, Diseño & Gourmet, Tlaxcala Tours, Mercadito Ecológico Tlaxcala, Gorilas Team, todos estos en la capital del estado.

Los textos que se exponen, “Si eres mujer, estás cerca de muestras instalaciones y sientes peligro o inseguridad, ¡Acércate! Nosotros te brindaremos ayuda”, “Si te encuentras cerca de la Avenida Independencia y no te sientes segura, Entra a nuestro establecimiento, nosotros te ayudamos a llegar segura”.

Reiterar que la campaña se está implementado en todo el país, y esta inclinada hacia el combate de acoso y prevenir secuestros.