Niegan adhesión a agrupación de profesionistas, acusan

La CADROC les ha puesto trabas para adherirlos, pues en un principio les pidieron ser autorizados y registrados por la SEP.
Obra supervisada por Cadroc Twitter
En: Sociedad 
Erasmo del Rosario Larios, presidente de la asociación Colegio de Ingenieros y Arquitectos del municipio y estado de Puebla, señaló que aunque existe un déficit Directores Responsables de Obra (DRO) la Comisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (CADROC) les ha negado su registro.

En entrevista, señaló que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 su agrupación se constituyó con el objetivo de seguir cooperando con las autoridades para garantizar que inmuebles históricos se mantengan en condiciones óptimas.

Sin embargo, dijo que la CADROC les ha puesto trabas para adherirlos, pues en un principio les pidieron ser autorizados y registrados por la SEP como Colegio de Profesionistas documento que dijo obtuvieron desde diciembre de 2017, por lo que espera que próximamente cumplir con los requisitos para dar de alta a más de 100 DRO.

Comentó que tras el referido sismo su agrupación revisó inmuebles sobre 9 Poniente-Oriente desde la 11 Sur hasta el Bulevar 5 de Mayo, donde detectaron unos 30 inmuebles –de uso habitacional principalmente—de los que desconoce si fueron o no restaurados, pues la información se entregó a Protección Civil Municipal.

Respaldan a Barbosa;Armenta tiene ADN priista

Lo anterior, tras manifestar su respaldo a Miguel Barbosa Huerta como candidato de MORENA a la gubernatura como integrante de la organización “Transformemos Puebla”, grupo que descalificó la aspiración de Alejandro Armenta Mier para ser el abanderado, por buscar un nuevo cargo sin antes concluir la senaduría para la que fue electo.

En conferencia de prensa, Antonio Barrena Evangelista, presidente de la organización campesina “Trabajo y Soberanía Alimenticia”, señaló que Armenta Mier aún tiene ADN priista, pues es exmilitante de ese instituto político, lo cual consideró lo motiva a “saltar” de un cargo a otro.

Mientras que José Hugo Cruz Cruz consideró que Barbosa Huerta representa un cambio de gobierno, además que los “negativos” que pudiera arrastrar como refirió una encuesta serían subsanados durante la precampaña.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019