Afectada la vocación sacerdotal por casos de pederastia: presbítero Ranulfo Rojas

Dijo que ocho de cada 10 casos se dan en el ámbito familiar.
"Sin duda la pederastia clerical ha afectado" Ivan Muñoz
En: Sociedad 

"Sin duda la pederastia clerical ha afectado" la imagen de la iglesia católica y provocado la reducción del interés por la práctica sacerdotal, reconoció el rector del Seminario de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón.

Comentó que la repercusión mediática de los casos de pederastia han afectado incluso la vida privada de los sacerdotes al estigmatizarlos y, sobre todo, relacionar la vocación clrerical con ese delito.

"En la semana asaltaron a un sacerdote joven, le quitaron su camioneta a punta de pistola en Zacualpan, era una camioneta no nueva, modelo 2009, y cuando uno lee los comentarios en su perfil, de 50 comentarios todos dicen ´por qué no lo mataron´, es un ladrón o un pederasta sin conocer a la persona”, comentó.

Al finalizar la presentación de la Feria del Seminario de Tlaxcala, el presbítero dijo que solo uno de cada 10 casos de pederastia involucra a sacerdotes de la iglesia católica, ocho se dan en el ámbito familiar y uno mas en el sector educativo.

"Esto se focaliza mucho a lo que sucede en el ámbito del sacerdocio y estamos conscientes de ello (...).

Lo tenemos que enfrentar con mucha esperanza y con mucha actitud positiva, siguiendo el llamado de que el sacerdocio es una vocación de servicio y de ayuda..., si conviven con los seminaristas verán que son muchachos sanos, jugando, tocando, felices de buscar eso”, señaló.

Comentó que en Tlaxcala no se han dado casos de pederastia "pero sabemos que hay casos en otros lugares, no los justificamos y por eso buscamos que los seminaristas sean congruentes y comprometidos con la gente, cercanos... y si conocen a nuestros muchachos se darán cuenta que ese es el principio con el que se preparan. Pero sí nos ha afectado, por supuesto que sí.”
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018