CLIMA: Pronostica SMN tormentas fuertes de hasta 75 mm en Puebla y frío para Tlaxcala

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que en temperaturas habrá de  -5 a 0° Celsius en las sierras de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Veracruz.
En: Medio ambiente 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé para hoy, el frente frío No. 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán y ocasionará potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.

La masa de aire asociada al frente modificará sus características a lo largo del día, sin embargo, mantendrá ambiente fresco a frío, principalmente durante la mañana y noche sobre el noreste, oriente y centro de la República, además de evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 80 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas mayores a 60 km/h en el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, condiciones que irán disminuyendo al finalizar el día.

Por otra parte se pronostica que por la tarde o noche un nuevo sistema frontal se aproxime hacia el noroeste del país, lo que favorecerá el incremento de nublados con chubascos a tormentas puntuales fuertes y rachas de viento de hasta 60 km/h en el norte de Baja California y Sonora.

Se esperan tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Veracruz (centro y sur) y Oaxaca (norte). Habrá tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Tabasco y Chiapas, además de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero; y lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En cuanto a temperaturas habrá de  -5 a 0° Celsius en las sierras de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Veracruz. Para las ciudades de Puebla, Tlaxcala y Apizaco este día se espera una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 24 grados Celsius.

En las últimas 24 horas las temperaturas más bajas del país se han registrado en: Chihuahua, Chih., 1.0; Durango, Dgo., 4.0; Aguascalientes, Ags., 8.0; Zacatecas, Zac., y Toluca, Mex., 9.0; Puebla, Pue. y Aeropuerto, CDMX., 12.0.

En el Valle de México habrá: Cielo medio nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en el Estado de México y Ciudad de México. Se prevén bancos de niebla. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.

Para el Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco y evento de "Norte", con rachas de viento superiores a 60 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco.

Mesa Central: Cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018