Toman presidencia de Tlalcuapan para protestar contra reelección de autoridad comunal

Raymundo Cahuantzi dio por cerrada la sesión sin haberse realizado ningún acto protocolario de elección por usos y costumbres, dándose por reelegido por un año más.
En: Sociedad 
Un grupo de pobladores inconformes de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, en Chiautempan, tomaron la mañana de este lunes las instalaciones de la Presidencia de la localidad, esto por la reelección de la autoridad comunal Raymundo Cahuantzi Meléndez.

Con pancartas en mano, lonas, mantas y altavoces, cerraron el acceso principal. El grupo de quejosos rechazaron la imposición de Cahuantzi Meléndez y se mostraron en favor de la realización de otra asamblea para definir el nombramiento.

En la comunidad regida por usos y costumbres, se informó que el viernes pasado fue la asamblea general para elegir nuevo Presidente, pero de última hora el otro candidato, Tomás Cahuantzi quien tenía mayoría de gente, fue descalificado bajo el argumento de que no cumplía con el punto de la convocatoria que era demostrar que durante el año previo sí asistió a actividades de la comunidad.

Por lo tanto, Raymundo Cahuantzi dio por cerrada la sesión sin haberse realizado ningún acto protocolario de elección por usos y costumbres, dándose por reelegido por un año más.

Esto molestó a una parte de la ciudadanía que se manifestó este lunes y exigieron la intervención del Ayuntamiento de Chiautempan para dirimir las diferencias, pues consideran que lo justo es reponer el procedimiento y la mayoría decida.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018