Se agrava salud de ex policías en huelga de hambre que no logran acuerdo

Durante el transcurso de la semana pasada, Jorge López y Efrén Rodríguez, también ex policías acreditables se sumaron a la huelga de hambre.
Efrén Rodríguez, el cuarto policía que se incorporó a la huelga. Adolfo Tenahua
En: Sociedad 
La salud de las ex policías acreditables Patricia Aguilar y Gema Clara Badillo, ha empeorado por abstención de alimentos, casi dos días por semana están siendo revisadas por médicos particulares y paramédicos de la Cruz Roja, les toman la presión y revisan los latidos cardiacos, informó el ex comandando de dicha corporación quien también forma parte de este movimiento, Jorge López Pérez.

Recordó que el pasado domingo Patricia Aguilar estuvo a punto de sufrir un infarto, son embargo no han logrado obtener una respuesta favorable a sus demandas por parte del gobierno estatal.

Durante el transcurso de la semana pasada, Jorge López y Efrén Rodríguez, también ex policías acreditables se sumaron a la huelga de hambre, tras la misma exigencia entorno al pago de sus salarios caídos y retirar sus nombres de la Plataforma México, donde aparecen con antecedentes delictivos a pesar de ser inocentes.

La difícil situación económica por la que atraviesan estas personas, los ha orillado a poner en riesgo su estado de salud e incluso su vida, pues a más de 6 meses que se debió cumplir con la reparación de los daños, la autoridad estatal se ha negado a acatar la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Efrén Rodríguez, el cuarto policía que se incorporó a la huelga de hambre, reveló que su esposa se encuentra enferma de cáncer, y tiene que viajar a la ciudad de México para recibir sus quimioterapias, situación que se le ha complicado por la insuficiencia económica y la imposibilidad de poder conseguir un empleo, por todos los antecedentes a pesar de ser inocente.

Agregó que ahora sobreviven con su familia a base de préstamos, pues su esposa por su enfermedad no puede trabajar y a él nadie lo quiere emplear, y por si fuera poco sus hijos han sido objeto de agresión escolar pues los señalan de tener un padre secuestrador, cosa que es mentira como se demostró en su defensa legar.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018