Solo tres de cada 10 mujeres agredidas es canalizada para recibir atención: CMU

Los municipios de Calpulalpan, San Pablo del Monte, Apizaco y Tlaxcala concentran el 50 por ciento de las agresiones.
En 2018, 311 mujeres tlaxcaltecas fueron victimas violación. Redacción
En: Sociedad 

En Tlaxcala tres de cada 10 mujeres es canalizada a una instancia de protección, acceso a la justicia o atención después de haber sido víctimas de algún tipo de agresión.

De acuerdo al "Diagnóstico sobre violencia sexual hacia las mujeres en el Estado de Tlaxcala" del Colectivo Mujer y Utopía (CMU), 72 por ciento de las mujeres víctimas de violencia no fueron canalizadas para recibir atención, 12.3 por ciento recibió atención interna en la instancia a la que acudió, 1.8 por ciento fueron llevadas a un refugio y 0.5 por ciento al Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), lo que representa una de cada 10 mujeres víctimas.

En 2018, de los 440 casos de violencia contra las mujeres analizados por el CMU, el 70.7 por ciento fue por violación, es decir, 311 mujeres tlaxcaltecas fueron victimas de este tipo de violencia.

De la información reportada sobre el tipo de violencia sexual y el espacio donde ocurrió, se sabe que el 47 por ciento se dieron en el espacio privado y 16.1 por ciento en espacio público.

"La violación sexual al igual que otros tipos de violencia suceden en los espacios privados, que deberían representar un espacio de seguridad para quienes lo integran", refiere el Colectivo.

Por otro lado, los municipios con mayor número de casos reportados son Calpulalpan con 135 (es decir, 30 por ciento de los 440 agresiones registradas); San Pablo del Monte con 27 casos (6.1 por ciento), Apizaco con 24 y Tlaxcala con 38 casos reportados.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018