Tratan huachicoleros de rescatar a cómplice y generan balacera con policías

Policías estatales enfrentaron a huachicoleros en el municipio de Nativitas, donde trataban de rescatar a uno de sus cómplices detenido en posesión de combustible robado.
Recibieron el reporte por medio del servicio de emergencia 911, Especial
En: Seguridad 
Sin embargo, los uniformados repelieron la agresión y aseguraron a otro de los delincuentes, quien chocó contra una patrulla y resultó herido de bala.

Para empezar, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), recibieron el reporte por medio del servicio de emergencia 911, sobre que en la colonia Analco estaba una camioneta marca Ford, tipo F150, color café con redilas de color verde y con placas de circulación del estado de Puebla.

Durante la inspección, junto con personal de Seguridad Física de Pemex, fueron localizados cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales uno se encontraba abastecido al 90 por ciento de un líquido característico al hidrocarburo.

Al ser cuestionado el conductor quien se identificó como Víctor “N” de 29 años de edad, no pudo comprobar la posesión legal de aproximadamente 900 litros de combustible, por lo que fue asegurado con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

Cabe mencionar que durante el traslado de la persona detenida a las instalaciones de la CES para su dictamen y puesta a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, a la altura del municipio de Texoloc, tres vehículos realizaron maniobras peligrosas y detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados.

Según un comunicado oficial, para evitar exponer la integridad física de Víctor “N” y de los oficiales, procedieron a neutralizar la agresión con los protocolos de seguridad, ya que el conductor de un Ford, tipo Windstar, color verde colisionó de manera intencional en contra de una patrulla.

De lo anterior el conductor de dicho vehículo quien se identificó como Erik “N” resultó lesionado con proyectil de arma de fuego, con las medidas de seguridad fue trasladado al hospital general para su atención médica, además de iniciarse el proceso legal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para el deslinde de responsabilidades de los hechos suscitados.

El titular de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, mantendrá planes estratégicos en como la correcta actuación policial con forme a la ley, para salvaguardar la integridad física y material de la población, así como la atención inmediata en los reportes emitidos a los números 911 de emergencia y 089 denuncia anónima.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018