Pobladores de la localidad de Santa María Tlacatecpa, del municipio de Contla, retuvieron y golpearon a policías municipales tras un accidente vial en el que se vio involucrado un particular que atropelló a una persona en un intento por hacer justicia por propia mano.

De acuerdo a información recabada, la noche de este domingo, el conductor de una camioneta tipo combi, atropelló a una persona del sexo masculino, quien registró golpes diversos, sobre la calle Motenehuactzin, de la Sección Sexta de Cuba, del municipio referido, por lo que fue atendido y trasladado por paramédicos a un nosocomio cercano para su valoración.

Sin embargo, elementos de la policía municipal de Contla, lograron asegurar al responsable y trasladarlo a los separos municipales pero al momento de retirar la unidad, se aglutinaron alrededor de un centenar de personas, quienes exigían la presentación del responsable para que se hiciera cargo de los gastos y para tratar de darle un escarmiento, lo que desató el enojo de los pobladores, quienes retuvieron a cinco elementos municipales.

En ese momento, los oficiales, entre ellos una mujer, fueron golpeados severamente por los pobladores, además de que provocaron daños a los cristales de dos unidades y amagaron incluso con lincharlos.

En ese momento, se generó un operativo de reacción en el que participaron policías municipales de las comunas aledañas y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la Guardia Nacional (GN), quienes acudieron en apoyo de los oficiales y con apoyo de equipo antimotín, rescataron a los oficiales golpeados.

Tras varios minutos de diálogo que se prolongó hasta las primeras horas de este día, acordaron el acompañamiento del afectado para el pago de los gastos médicos por el atropellamiento, y la puesta a disposición del ministerio público para el proceso legal correspondiente.