En un operativo conjunto, elementos de los equipos de reacción de las policías municipales de Hueyotlipan, Panotla e Ixtacuixtla, detuvieron a cuatro sujetos señalados de cometer un atraco en un comercio de Hueyotlipan, y aseguraron un arma de fuego y machetes con los que amagaron a las víctimas.

Fue la tarde de este jueves, cuando las fuerzas municipales fueron alertadas sobre un atraco en un comercio del municipio de Hueyotlipan, en el que se vieron involucrados cuatro sujetos armados, quienes huyeron a bordo de una camioneta blanca con rumbo al municipio de Ixtacuixtla.

Con la información, los oficiales de dicha comuna, solicitaron el apoyo de sus homólogos colindantes y lograron ubicar una camioneta marca Ford, tipo F-150 color blanca, que coincidía con las características descritas, situación por la cual se generó una persecución en la zona.

Fue hasta la localidad de la Trinidad Tenexyecac, del municipio de Ixtacuixtla, sobre la calle principal, en donde los oficiales de las tres corporaciones lograron darles alcance a los sujetos, los cuales fueron detenidos, al tiempo en que inspeccionaron la unidad y ubicaron una cuatrimoto en la batea, un arma de fuego y dos machetes.

Por lo anterior, las dos unidades, las armas y los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del ministerio Público local, en espera de que los afectados interpongan la denuncia correspondiente, a fin de que les finquen responsabilidad por el incidente.