Un menor de edad que encendió un artefacto pirotécnico al interior de un establecimiento, fue quien provocó el estallido de cinco negocios del Tianguis de Pirotecnia la mañana de este día en el el municipio de Sanctorum.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Sanctorum, Enrique Rosete Sánchez, quien señaló que pese a lo aparatoso del incidente, no hubo personas lesionadas ni pérdidas humanas; sin embargo, aseguró que la zona cuenta con las medidas de seguridad y cumplen con las disposiciones y normas establecidas.

Además aclaró que en la zona, cuentan con protocolos de actuación en caso de explosión, lo que permitió que no se propagara al resto de los 16 establecimientos que se encuentran en este sitio, y sólo hubo daños y pérdidas materiales en cinco locales; aclaró que es el primer incidente de esta naturaleza que se registra en este tianguis desde que fue instalado hace varios años, por lo que descartó que se haya tratado de una negligencia.

En tanto, el munícipe refirió que al conocer que un menor de edad, fue quien provocó el estallido al manipular un artefacto pirotécnico en un comercio; reforzarán algunas medidas, y entre ellas estará la prohibición del acceso a los menores de edad para evitar otro siniestro como el registrado este día.

Asimismo, indicó que a diario se encuentra personal de la Sedena en el tianguis, para verificar que los compradores no rebasen los 10 kilogramos de pirotecnia permitidos, además de que se respeten las medidas de seguridad necesarias para evitar un incidente.

Por su parte, una de las afectadas, señaló que esta situación les viene a afectar sus ingresos aún más, ya que derivado de la pandemia, las ventas les bajaron bastante, y con el inicio de la temporada decembrina, que esperaban recuperarse un poco, les sucede este siniestro; además de que aseguró que en los últimos días, el flujo de personas en el tianguis ha sido bajo también.