Daños materiales y cuantiosas pérdidas económicas, dejó la explosión de varios comercios de venta de artefactos pirotécnicos, la mañana de este día en el mercado habilitado para la venta en el municipio de Sanctórum.

El incidente fue reportado al servicio de emergencias 911, donde reportaron una fuerte explosión que había alcanzado los establecimientos del Tianguis de Pirotecnia ubicado sobre la Calzada Guadalupe, del municipio referido y a escasos metros de la carretera federal México – Veracruz.


De inmediato se movilizaron al lugar elementos de Protección Civil y Policía municipal de Sanctorum, así como policía Estatal, elementos del cuerpo de bomberos, de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), así como Guardia Nacional y Sedena, quienes se sumaron a las labores para controlar y sofocar el incendio.

Las primeras versiones refieren que el incendio se inició en un establecimiento por causas desconocidas hasta el momento, el cual alcanzó los artefactos y juguetería pirotécnica almacenada y se propagó a un total de cinco comercios que tienen varios metros de distancia, los cuales quedaron reducidos a cenizas.


Asimismo, debido al estallido generado, también alcanzó un vehículo particular propiedad de uno de los dueños, el cual también se consumió en su totalidad. Autoridades reportaron que el estallido provocó daños materiales y cuantiosas pérdidas económicas para los artesanos pirotécnicos, en cinco de los más de 10 establecimientos, pero no dejó personas lesionadas o fallecidas en el sitio.