Como resultado del reforzamiento de la Estrategia de Vectores de Proximidad en zonas comerciales de la capital, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la recuperación de alrededor de 120 mil pesos en mercancía, misma que fue robada de un establecimiento comercial.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión del robo de diversos artículos de valor, al interior de un restaurante ubicado sobre la Avenida Juárez, de la colonia La Paz. Debido a lo anterior, Policías Municipales implementaron un dispositivo de búsqueda ininterrumpida en el sitio, para ubicar los citados insumos.

Derivado de un exitoso despliegue policial, elementos de Seguridad Ciudadana adscritos al Área de Supervisión y Región Centro - Zona Cinco, detectaron la presencia de dos maletas, color rojo, en aparente estado de abandono, sobre la calle Chietla.

Al efectuar la inspección correspondiente, fueron hallados en su interior una cava eléctrica, una rebanadora para carnes frías, una licuadora industrial, una báscula digital, una mezcladora para audio, tabletas electrónicas y botellas de licor de diversas marcas, cuyo valor asciende a los 120 mil pesos, aproximadamente. Cabe señalar que, estos objetos fueron plenamente reconocidos por la parte afectada.

Conforme a protocolo, los elementos de prueba fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las diligencias correspondientes.

Ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad o patrimonio de las personas, el Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC exhorta a la población a descargar en sus teléfonos celulares y usar responsablemente la App Seguridad Incluyente.