Pobladores de la localidad de San Pedro Tlalcuapan, perteneciente al municipio de Chiautempan, retuvieron a un sujeto señalado de haber cometido un robo en dicha comuna, por lo que fue exhibido y detenido en la cárcel de la presidencia de comunidad, en donde acordaron el pago de una multa para dejarlo en libertad.

Fue la noche de este domingo, cuando el sujeto presuntamente cometió un robo a una vivienda de la comuna, pero los afectados lograron identificar al sujeto, situación por la cual procedieron en conjunto con vecinos de la zona a buscar al sujeto, que fue localizado calles más adelante.

Tras dar con el sujeto, los pobladores lo golpearon, ataron de manos y exhibieron por las calles de la comuna al joven, que se prolongó hasta la madrugada de este día, como medida de escarmiento por el atraco cometido; además de que refirieron que el sujeto es vecino de la localidad.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Chiautempan, quienes dieron acompañamiento a los pobladores; sin embargo, debido a que la localidad se rigen por usos y costumbres, acordaron con familiares del imputado, el pago de una sanción para que obtenga su libertad.

De esta manera el sujeto permaneció detenido en los separos de la comuna, hasta que este día sea cubierta la sanción económica impuesta por los vecinos, que consiste en la entrega de material de construcción para uso de la comuna, el cual se espera que se lleve a cabo durante el transcurso de la tarde.