Al menos cuatro sujetos armados, amagaron con armas de fuego a la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y parte de su equipo de trabajo a quienes lograron despojarlos de distintas pertenencias para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Fue cerca de las 20:00 horas de este martes, cuando los cuerpos de seguridad fueron alertados, sobre un asalto a un mano armada, en el domicilio de la alcaldesa en donde se encontraba reunida con sus colaboradores, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio elementos de seguridad municipal además de que iniciaron un operativo para dar con los responsables.

De acuerdo a las versión de la propia alcaldesa, detalló que se encontraba en los preparativos de su próximo informe de actividades, cuando ingresaron los sujetos armados y los despojaron de equipos celulares, y dinero en efectivo principalmente, y emprendieron la huida con rumbo desconocido a bordo de una camioneta.

Cabe señalar que la misma presidenta informó que en la reunión se encontraba el director de seguridad pública municipal, Maximimo Hernández, y pese a ello, no lograron frustrar el asalto ni dar con los responsables.

Ávalos Zempoalteca se limitó a señalar que ella y su equipo se encontraban en buenas condiciones y no fueron lesionados, sólo se llevaron el susto, y refirió estar contenta y a gusto con los resultados de la corporación de seguridad municipal.

Serán las autoridades ministeriales las encargadas de llevar a cabo las indagatorias correspondientes, para esclarecer el incidente y dar con los responsables. Asimismo, descartó que se trate de un ataque directo hacia ella o que tenga otro tipo de sesgo, aunque dejó el hecho en manos de las autoridades ministeriales para indagar este hecho.