Tras un intenso operativo, elementos de la Policía Municipal de Tlaxco, detuvieron a tres sujetos que asaltaron la sucursal de una farmacia ubicada en el centro del municipio de Tlaxco, además de que liberaron a una persona que tenían secuestrada en la cajuela de la unidad, que dijo ser operador de Uber en la Ciudad de México.

De acuerdo a información oficial, fue pasadas las 04:00 horas de este martes, cuando los sujetos ingresaron a la Farmacia Guadalajara para amagar a los empleados y despojarlos de dinero en efectivo y se retiraron del lugar a bordo de un auto rojo.

Minutos después, arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes obtuvieron datos y señas de los responsables, por lo que con apoyo de las cámaras del C2 municipal, ubicaron a los sujetos en la carretera Tlaxco-Apan, donde comenzó la persecución.

Fue hasta la altura de la localidad de Casa Blanca, donde los sujetos perdieron el control de la unidad, debido a la alta velocidad, y se impactaron contra un bordón de tierra, donde fueron alcanzados por los oficiales de la Policía Municipal y lograron detener a los sujetos.

Minutos más tarde, al momento de realizar la cadena de custodia de la unidad, y al realizar una inspección, se percatan que en la cajuela había una persona del sexo masculino amordazada, quien se identificó como Jorge N., de 38 años de edad, quien dijo ser conductor de la plataforma Uber y originario de Chimalhuacán, Estado de México, y que fue abordado desde este lunes por los sujetos en la Ciudad de México donde brinda el servicio, sin conocer donde se ubicaba; situación por la cual fue rescatado, valorado por paramédicos y custodiado para posteriormente ser entregado a sus familiares.

Los sujetos detenidos se identificaron como Ana Fernanda N., de de 18 años de edad, Julio N., de 27 años de edad y Jonathan N., de 26 años de edad, mismos que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público local para enfrentar los delitos de robo y secuestro.